La Poesía * (por Octavio Paz)


Llegas... silenciosa, secreta... y despiertas los furores, los goces y esta

angustia que enciende lo que toca y engendra en cada cosa una avidez

sombría...
avidez que sólo en la sed se sacia... llama que todos los labios

consume,
espíritu que no vive en ninguna forma más hace arder todas

las formas...

Concedeme esos cielos, esos mundos dormidos *

Concédeme esos cielos, esos mundos dormidos.
El peso del silencio, ese arco, ese abandono,
enciendeme las manos,
ahondame la vida
con la dádiva dulce que te pido.

18 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Ay, mi Penélope.
Bueno, está bien, yo descubriré solita por qué ese título. Pero tenme paciencia, que estos días estoy en la Luna y no quiero todavía llegar a la Tierra.

Te quiero mucho :]

HUMO dijo...

Gracias por tus bellas palabras me llegan y alimentan!


cariños!

=) HUMO

Sibyla dijo...

Estoy deseando ver la peli...Almodóvar casi nunca decepciona!

Concédeme poder enviarte un abrazo:)

Sibyla*

Franelì dijo...

- Entonces, dime ¿Por qué tu padre no publica sus poemas?
- Porque… odia al mundo… y esa es su forma de vengarse de él, crear hermosas palabras y luego… negárselas al público, lo que creo que es…
- ¿Qué será lo que lo enoja tanto respecto al mundo?
- Será porque después de tantos años de civilización todavía no se aprendió a amar.



Me fascinó eso, no lo había leído... tan cierto...
a pesar de todo, no podría silenciarme, si es que tuviese todo un resentimiento... lo que fuese.

me encanta tu blog, los colores, los fragmentos, todo ♥_♥

rOo RAMONE dijo...

Que no pido más de lo que tu me puedas dar.

Espérame en Siberia dijo...

Vickyyyyyyyyyyyy. ¡No te desanimes! Es más: vuelo hasta Montevideo y haré lo posible por ver que retomas el vuelo. Lo que sea con tal de saberte bien.

Ya sabes que te mando mis mejores vibras de Mengana Kitsch, espero que sirvan de algo. Y perdona si últimamente estuve ida, pero es que estoy en un revolú.

Muá =)

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

Yo dije que todo está perdido. Creo que lo digo mucho, aunque me callo que, tras la pérdida, llega de nuevo la conquista.
Bonito este paraiso, muy bonito.

Mourning Air ~ dijo...

Un placer siempre leer a Idea :)


Besos =*

Anónimo dijo...

me encanta la poesia de octavio paz, me encanta la foto, y me encanta tu blog, saludos!!!

QSUM dijo...

Me mata la espera, diosssssssss

QSUM dijo...

Trailer? adelanto? algo? porque ni me entere de esto??
Tenes idea la fehca de estreno en Argentina??

Angie dijo...

Precioso poema de Octavio Paz y me sumo al grupo de ansiosos por ver la última de Almodóvar.

Me encanta tu blog. Volveré ;-)

Saludos

Angie dijo...

Precioso poema de Octavio Paz y me sumo al grupo de ansiosos por ver la última de Almodóvar.

Me encanta tu blog. Volveré ;-)

Saludos

Espérame en Siberia dijo...

Jajajaja, sí, el Hello Sunshine se ve lindo.
Y sí, escribí esta entrada, no lo tenía que citar esta vez.
Te cuento que no sé si sea porque la noche me gusta o qué, pero me la he pasado escuchando a Billie Holiday. Estoy enamorada, lo sé. No de alguien, porque no es lo que necesito; pero sé que estoy enamorada. Es la única explicación que hallo.

Porque aunque creo mucho en la lujuria, todavía creo en el amor. Pero por ahora más en lo primero jajajajaja.

Muchos besossss =D

Pàola Morillo Saaghy dijo...

Los abrazos rotos...
que se deshicieron en nuestros brazos.

Bonito.
Un beso grande, grande.
;)

Sibyla dijo...

Querida amiga:

Me emocionaron las palabras que dejaste en mi espacio. Deseo que ya estés más relajada y hayas tenido éxito en esos tres exámens que mencionas.

Tómate tu tiempo, y disfruta de todo lo que te rodea, cómo y cuando puedas.

Es un placer conocer y poder disfrutar de tu espacio, tan lleno de sensibilidad y ternura.

Un abrazo grande!

anna dijo...

Me encantó pasearme por tu espacio, me gustó leerte y recrearme en el.
Felicidades.

alas dijo...

precioso post!!! también me muero de gabas de verla, y ese cartel...me encanta!!!!

un beso