La Poesía * (por Octavio Paz)


Llegas... silenciosa, secreta... y despiertas los furores, los goces y esta

angustia que enciende lo que toca y engendra en cada cosa una avidez

sombría...
avidez que sólo en la sed se sacia... llama que todos los labios

consume,
espíritu que no vive en ninguna forma más hace arder todas

las formas...

Cuando una boca suave dormida besa*


Cuando una boca suave boca dormida besa
como muriendo entonces,
a veces, cuando llega más allá de los labios
y los párpados caen colmados de deseo
tan silenciosamente como consiente el aire,
la piel con su sedosa tibieza pide noches
y la boca besada
en su inefable goce pide noches, también.


Ah, noches silenciosas, de oscuras lunas suaves,

noches largas, suntuosas, cruzadas de palomas,

en un aire hecho manos, amor, ternura dada,

noches como navíos...

2 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Vickyyy, qué bueno que te gustó la versión del video que subí. Yo es que no paro de verlo, me gusta mucho su voz.
Y bueno, me dio mucha risa la foto de esta entrada (no porque sea fea) sino porque justo la vi ayer en el Flickr que sigo desde hace unos meses y nunca me imaginé que tú la subieras.
Ella es muy guapa, siempre me lo ha parecido; de hecho, llegué a robarme una foto suya para un texto que publiqué en Love Cliché.

Qué cosas.

P.D
Yo también te quiero un montón. Ni te imaginas cuánto =D

G dijo...

Que foto tan es.pec.ta.cu.lar
increible tu blog :)
y yo que me negaba a vagar :) q gusto encontrarlo!
es un oasis...